Salió a la venta el 5 de junio de 2025; en los cuatro días siguientes se vendieron 3,5 millones de consolas; es el modelo de Nintendo que más rápido alcanzó esa cifra.
“Seguidores de todo el mundo están mostrando su entusiasmo por Nintendo Switch 2 como una forma mejorada de jugar en casa y fuera de ella”, dijo el presidente y director de operaciones de Nintendo of America, Doug Bowser, en un comunicado.

La versión más potente de segunda generación, que salió a la venta el 5 de junio, guarda muchas similitudes con su predecesora, pero ofrece una pantalla más grande (de 7,9 pulgadas y resolución FullHD) y gráficos mejorados gracias al nuevo chip interno provisto por Nvidia.
La Switch 2 tiene un costo de US$499,99 en Estados Unidos, comparado con US$299,99 de la consola original.
Ambos equipos son híbridos: pueden ser conectados al televisor desde la base y reproducir contenido en 4K, o usadas de forma móvil.
Usándolo tanto como consola de mano o de sobremesa, desmontando los controles laterales, que han sido rediseñados para ofrecer un enganche magnético y la posibilidad de usarlos como un ratón de computadora.

También viene con una función de chat interno de la consola para hablar con otros jugadores mientras se usa el dispositivo y tiene una cámara como accesorio, para hacer videollamadas dentro de los juegos.