El carismático actor de ‘Top Gun’ y ‘Batman Forever’ que conquistó Hollywood

Kilmer, nacido en California, inició su carrera como actor teatral y fue el estudiante más joven admitido en la escuela Juilliard de Nueva York. Su debut en el cine se produjo en 1984 con la comedia satírica Top Secret!, una parodia de la Guerra Fría.
Kilmer fue conocido por su versatilidad interpretativa, su magnetismo en pantalla y una filmografía que abarcó desde grandes producciones de acción hasta papeles introspectivos y personales.
La estrella estadounidense, cuya carrera abarcó cuatro décadas e incluyó papeles icónicos como “Iceman” y “Jim Morrison” falleció a los 65 años producto de una neumonía, según confirmó su hija, Mercedes Kilmer, al diario The New York Times.
Mercedes informó que su padre falleció tras enfrentar un nuevo episodio de salud, años después de haber superado un cáncer de garganta que lo obligó a someterse a una traqueotomía, procedimiento que le hizo perder la voz. Esa etapa fue documentada en el filme autobiográfico Val, estrenado en 2021.

Según explicó su hija, la causa de la muerte fue una neumonía, diagnosticada recientemente. Kilmer murió en Los Ángeles acompañado por su familia, no obstante, se desconoce si pasó sus últimas horas de vida en un hospital o en su hogar.
El actor Josh Brolin lo despidió públicamente: “Nos vemos, amigo”, escribió en Instagram. “Te voy a extrañar. Eras un genio inteligente, desafiante, valiente y súper creativo. Ya no queda mucho de eso. Espero verte allá arriba en el cielo cuando finalmente llegue”.