El veterano actor de 81 años será homenajeado el día 13 de mayo en la ceremonia de apertura del certamen

“Siento una profunda pasión por el Festival de Cannes…”, declaró el protagonista de títulos tan emblemáticos como Taxi driver o Toro Salvaje al enterarse de la noticia. “Sobre todo ahora, cuando hay tantas cosas en el mundo que nos separan, Cannes nos une: narradores, cineastas, fans y amigos. Es como volver a casa”
Nacido en el seno de una familia de artistas, el célebre intérprete de ascendencia italiana era de joven un niño muy tímido e introvertido que vio en el teatro una válvula de escape para dar rienda suelta a su imaginación.
Se formó en el Actor’s Studio con Stella Adler y Lee Strasberg, donde demostró su gran talento para la actuación. Sus primeras intervenciones en el cine vinieron de la mano de un también debutante Brian de Palma, con el que rodó la comedia Saludos (1968), The Wedding Party (1969) y ¡Hola mamá! (1970).
De Niro ha intervenido en más de un centenar de filmes a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria profesional y ha dirigido con buenas críticas las películas Una historia del bronx (1993) y El buen pastor (2006), además de convertirse en productor y en empresario de éxito en el mundo de la hostelería.

De Niro, que no para de encadenar proyectos -también aparece en la miniserie Día Cero- recoge así el testigo de su compatriota George Lucas, que fue distinguido el año pasado. El festival de Cannes contará con Juliette Binoche como presidenta del jurado de la sección oficial cuyos títulos se darán a conocer este próximo jueves.