El músico es miembro de la banda norteamericana The Black Crowes, en cuya gira se cruzó con el violero de Led Zeppelin y con otros de sus grandes héroes.
Nico prácticamente se crio dentro del mundo del Rock local. Su padre Víctor “Vitico” Bereciartua fue fundador, junto a Pappo, de la mítica banda Riff. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años con Botafogo como su profesor. Despues de formar parte de varios proyectos, en el 2002 forma Viticus junto a su padre. Con esta banda grabo 4 discos de estudio, giro por todo el pais y por España en varias ocasiones. En el 2004 Pappo lo llama para ser parte de Riff hasta su último concierto en Cosquin Rock dias antes de su fallecimiento.

El 2014 trajo aires de cambio para Nico, quien tomo la decision de abandonar la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones. Mientras trabajaba en la producción de lo que seria su primer disco solista, el reconocimiento a nivel internacional no tardaria en llegar. Fue invitado a formar parte del proyecto Playing for Change (Keith Richards, Taj Majal, Keb ́Mo, Bono) grabando un tema propio.
Su disco NICO (2015) tuvo grandes criticas de la prensa local y le valio el Premio Gardel al Mejor Disco de Artista Nuevo de Rock. Tambien fue nombrado uno de los mejores guitarristas argentinos por la revista Rolling Stone. Casi al mismo tiempo y después de ver un video suyo en YouTube lo contacta Rich Robinson, fundador de la exitosa banda The Black Crowes para que se sume a su banda.
Que puedo decir sobre esta foto….realmente nunca imaginé, cuando empezaba a tocar la guitarra y lo escuchaba sin parar, que lo iba a conocer …mucho menos imaginé que me iba a encontrar con una de las personas más humildes y buena onda con la que alguna vez hablé de música.

Verlo al costado del escenario disfrutando todo el show de @theblackcrowes y luego dedicándome unas palabras increíbles que me dejaron llorando de alegría y elevándome la potencia al máximo fue, sin duda, otro de los mejores
<<Hay que tener mucha disciplina para poder romperla siempre, siempre preparado y en buen estado>>
Me siento muy afortunado y muy privilegiado por todo lo que me está tocando hacer, tocar con las bandas que siempre soñé, en los lugares que siempre soñé y no solo eso, sino también por estar acompañado de una marca como Gibson. Es la marca con la que siempre soñé tocar, son las guitarras que quería tener, con las que tenía ganas de tocar y hoy estoy súper acompañado por ellos. Más que agradecido. Todo es muy increíble y surreal para mí.