Al Di Meola, John McLaughlin y Paco De Lucía tocaron un show en vivo, el 5 de Diciembre de 1980 en el Warfield Theatre de San Francisco. De aquel concierto hiper-legendario se grabó el que quizá sea el disco de guitarra acústica más influyente y vanguardista de toda la era moderna: “Friday Night in San Francisco” (1981)
Dividido en tres actuaciones de dúo y dos de trío, «Friday Night in San Francisco» atrapa a los tres guitarristas en la cima de sus formidables poderes.

Tres de los músicos más influyentes del siglo XX en un festín de guitarras veloces aflamencadas, ritmos sincopados, sincronía, coordinación, humor y distensión, pero también un nivel de tecnicismo guitarrístico como quizá no lo ha vuelto a ver el mundo otra vez.
Sólo para empezar, ya hablamos de qué nivel tienes que tener para compartir el escenario con Paco De Lucía.

La interpretación de Al Di Meola y John McLaughlin en la composición de Chick Corea «Tales of the Black Forest» , es asimismo extraordinaria.
Cuando parece que ya han terminado, todavía tienen tiempo de tocar un blues y puntear el famoso tema de la Pantera Rosa.
Los tres guitarristas están a un nivel altísimo y despejan cualquier duda sobre si la técnica se superpone a la creatividad de su música. Con todo ello, «Friday Night in San Francisco» es un álbum fantástico y una de las mejores piezas grabadas en trío por estos tres maestros de la guitarra.
