
“¿La edad?”, dice con una sonrisa Jeannie Rice. “La edad es solo un número”
Rice, quien nació en Corea del Sur y emigró a Estados Unidos, tiene un hijo de 52 años y otro de 50.
Empezó a correr cuando tenía 35 años porque quería perder unos kilos que había ganado en unas vacaciones.
“Comencé a trotar alrededor de la cuadra y, luego, sin darme cuenta estaba corriendo distancias cada vez más largas”.
Primero 3,4 kilómetros, después 8. Decidió unirse a un club de corredores de su comunidad y, junto a ellos, entrenó y se inscribió en su primera carrera: el maratón de Cleveland, en 1983.”Lo corrí en 3 horas 45 minutos. Ahí supe que podía hacerlo y, por eso, me puse a entrenar un poco más duro”.
Después vino el maratón de Columbus, que completó en 3 horas y 16 minutos, tiempo que le permitió clasificarse para el maratón de Boston.”Ahí me enganché. Desde entonces he estado corriendo maratones”.Los triunfos se han traducido en más carreras dentro y fuera de Estados Unidos.

.”Ya no se trataba solo de correr en una competencia, sino también de la emoción de viajar a otro país”.
Rice, quien ha corrido más de 130 maratones, cuenta que cuando tenía 70 años estableció por primera vez un récord mundial y lo hizo en el maratón de Chicago, en 2018.
Cada semana, corre unos 80 kilómetros, en un régimen de entrenamiento de seis días a la semana.
Si literalmente haces décadas de entrenamiento, tu cuerpo se adaptará y podrás lograr rendimientos muy altos a una edad avanzada”. “Antes, tener 50 años, 60, 70, era ser viejo, pero a medida que comemos mejor y hacemos ejercicios, nuestras vidas se extienden. Por eso, tienes que seguir moviéndote”. “No tiene que ser correr, puede ser nadar, montar bicicleta, haz lo que te gusta y proponte un objetivo. Es para ti. Nadie puede hacerlo por ti”. “No te rindas, la edad es solo un número”.
Resto de la nota: https://www.bbc.com/mundo/articles/c24qjgeemdyo