
Este domingo, falleció a sus 80 años. Sin embargo, su legado perdurará. Entre sus incontables locuras, la jugada patentada como “La de Dios” pasará a la eternidad como una de ellas.
Oriundo de Carlos Tejedor, Gatti debutó en 1962 bajo los tres palos de Atlanta y construyó una extensa carrera hasta 1988, cuando se retiró vistiendo los colores del Xeneize. A lo largo de todos esos años, se ganó el apodo de “Loco” por su estilo y características a la hora de atajar.
“La de Dios” consistía en salir a atorar a los delanteros rivales que estaban próximos a definir en el área. El Loco, fiel a su personalidad, iba en busca de los atacantes con los brazos abiertos
Es casi infalible“, explicó Gatti en su etapa como jugador sobre su icónica jugada, la cual marcó tendencia y fue repetida por muchos arqueros, incluso hasta la actualidad y con la cara al frente para impedirles el gol.
El mundo del fútbol se vio consternado por la partida de Gatti y los mensajes de despedida no tardaron en llegar. “El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize.
Ya en su etapa fuera de la actividad deportiva, el Loco incursionó en los medios. En España, donde ganó gran popularidad por su participación en el programa El Chiringuito, fue despedido con un sentido homenaje por parte de sus compañeros de ciclo.

. ¡Hasta siempre, Loco!”, manifestó el club de La Ribera, donde supo brillar y dejar un legado imborrable.